Cesta: 0

Deterioro del valor de los activos fijos

  • Este servicio es útil cuando:
  • Ventajas
  • ¿Cómo funciona?
  • Información


Tienes que comprobar si se ha dado la cuyuntura para el deterioro del valor de los activos fijos o si son necesarias pruebas complementarias;

Buscas una sugerencia con respecto a la altura del valor de la tasa de descuento o no sabes cómo calcular dicha tasa o cómo descontar los flujos de efectivo;

Deseas establecer un valor fidedigno de la reducción de los activos fijos.
Compra tu acceso aquí
Descripción del servicio24iValue funciona de manera parecida a la de un experto que desea realizar una prueba de deterioro del valor de los activos fijos. El sistema te llevará de la mano durante todo el proceso de evaluación, gracias a lo cual aunque no sepas de esta difícil cuestión serás capaz de llevar a cabo tú solo un análisis de la cuyuntura en que puede producirse un deterioro de valor de los activos fijos o calcular las reducciones que actualizan el valor de los activos fijos.

Llevarás a cabo todo esto conforme a las estándares de contabilidad obligatorios (normas polacas de contabilidad, Norma Internacional de Contabilidad 36 / NIIF 36).

Gracias a 24iValue llevarás a cabo de manera independiente y con facilidad complicadas pruebas de deterioro del valor y podrás de este modo incluso ahorrarte varios días de trabajo.

Este módulo de experto lo necesitas cuando tienes que comprobar rápidamente si se da la coyuntura para que se produzca un deterioro del valor de los activos fijos o para calcular la reducción que actualiza el valor de los activos fijos.

Resulta útil sobre todo cuando no sabes establecer la tasa de descuento ni los flujos de efectivo necesarios para la realización de la prueba de deterioro del valor de los activos fijos.


¿Sabes que...?

A menudo se cree que no es posible que los activos fijos se vean sometidos a un deterioro del valor y entonces se deja de lado el análisis de la coyuntura que podría confirmar dicho deterioro, a pesar de que este análisis debería llevarse a cabo una vez al ano.

Si se da aunque sólo sea una de las condiciones para que tenga lugar un deterioro del valor de los activos, se hace necesaria una prueba detallada, gracias a la cual puede calcularse una reducción del valor de los activos fijos (frecuentemente también, una reserva para los activos fijos) o confirmar que la reducción no es necesaria.

Dificultades básicas y riesgos
La prueba de deterioro del valor de los activos es una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos contables y también auditores. Exige de nosotros conocimientos avanzados. Tenemos que saber de creación pronósticos de flujos de efectivo, de establecimiento de la tasa de descuento, de descuento de flujos, de estimaciones de mercado. Por eso seguramente se da por hecho que no es posible que un deterioro del valor de los activos tenga lugar y no hacemos nada para comprobarlo, ni siquiera verificamos si en realidad se da la coyuntura para ello. Esto puede sin embargo dar como resultado un grave error en la estimación de los activos.

Sin el apoyo de especialistas con conocimiento avanzado en la materia, una correcta realización de toda la prueba parece prácticamente irrealizable y sin un buen conocimiento de matemáticas financieras se está condenado al error. ¿Y qué pasa cuando la prueba de deterioro del valor de los activos fijos se hace necesaria? A parte de ello, de una manera o de otra, al menos una vez al ano tenemos la obligación de llevar a cabo unos análisis para determinar si se da la coyuntura para que se produzca un deterioro del valor.
Si se aproxima un riesgo de deterioro del valor de los activos fijos, nos lleva mucho tiempo establecer la tasa de descuento apropiada, mucho tiempo nos exige también el cálculo de los pronósticos de flujos libres de efectivo y un desafío anadido es también la distribución de la reducción actualizadora entre diferentes grupos de activos fijos. A decir verdad no es difícil cometer un error a cada paso.

Respuesta de 24iValue
24iValue lo creamos entre otras cosas pensando en las personas que no saben cómo enfrentarse a la prueba de deterioro del valor. Con ayuda de nuestro sitio incluso una persona que por primera vez se pone a hacer la prueba de deterioro del valor de los activos fijos la lleva a cabo como es debido.

Gracias a 24iValue, para llevar a cabo la prueba de deterioro del valor no es necesario un conocimiento profundo del campo de las matemáticas financieras ni de la contabilidad de gestión así como tampoco de las estimaciones de mercado. Basta la ayuda y las explicaciones así como las sugerencias que aparecen durante la realización de la prueba en el módulo de los activos fijos.
No necesitamos una calculadora financiera avanzada, muchas hojas de cálculo ni hacer muchos cálculos. Ahora tenemos todo en un solo sitio. Con 24iValue llevamos a cabo toda la prueba de deterioro de los activos de manera independiente.

¿Cómo funciona?

Deterioro del valor de los activos fijos

0€

Acceso GRATUITO al módulo

Esta opción será la mejor si quieres comprobar el funcionamiento del módulo.

50€ con transferencia
o con tarjeta

Acceso pleno al módulo seleccionado

Esta opción será la mejor si quieres calcular varias veces o revisar las reducciones que actualizan el valor de los activos fijos o realizar una prueba de deterioro del valor de los activos fijos

Fecha de publicación: 2017-12-28 10:37:55
Spis z natury środków trwałych
Inwentaryzując środki trwałe, zgodnie z prawem bilansowym, opieramy się...
Fecha de publicación: 2017-12-17 10:37:03
Rachunek przepływów pieniężnych – jakie popełniamy...
Aby sporządzić sprawozdanie finansowe  – rachunek przepływów...
Fecha de publicación: 2017-12-10 10:35:43
Ceny transferowe – czynniki porównywalności
Dokonując analizy porównywalności dla celów dokumentacji cen...
Fecha de publicación: 2017-12-03 10:34:50
Kiedy zatwierdzić sprawozdanie finansowe?
Za sporządzenie rocznego sprawozdania odpowiedzialny jest kierownik...
Fecha de publicación: 2017-11-27 10:32:51
Leasing finansowy jako jedna z form finansowania...
„Wykopane w 1984 r. gliniane tabliczki, zapisane pismem klinowym przez...
El sitio no recoge la información de manera automática, excepto la información contenida en archivos de cookies, que son imprescindibles para reconocer a los usuarios, recordar los ajustes, guardar los parámetros de la sesión y adaptar mejor el sitio a los usuarios. Haz clic si ya te has familiarizado con esta información. Cerrar
X