Cesta: 0

Ayuda del sitio web 24iValue

Regla n°1
Para aprovechar de manera efectiva las posibilidades de un determinado módulo de 24iValue que te interese, familiarízate con la lista de datos de capital físico (anexo n°1 del reglamento). Ejemplos de datos  de capital físico financiero-contable son:
-balance
-balance de sumas y saldos
-informes de deuda activa por periodos, de existencias.


Regla n°2
En las siguientes pantallas de la prueba, en cada uno de los módulos anota mejor los datos por miles y no con la cantidad exacta de EUROS o centavos, aunque quizás necesites necesariamente un balance o cálculo con cantidades exactas. Esto garantizará un eficiente paso por el módulo. Posibilitará la verificación de los cálculos creados antes y adelantará significativamente el trabajo sobre lo que estás verificando. Esta misma regla aplícala cuando vayas a hacer estimaciones, como por ejemplo las reducciones actualizadoras y las reservas. !Recuerda que una de las reglas contables y de auditoría básicas es la regla de ir a lo esencial!
Recuerda anotar los valores en la divisa apropiada. Lo más frecuente es que tengas que anotar los valores en la divisa funcional, así pues en aquella en la que llevas los libros de contabilidad e informes (en Espana: EUR). Ocurre a veces sin embargo que algunos valores tienes que anotarlos en una divisa extranjera. Esto afecta al módulo de leasing financiero, que puedes usar para la contabilidad de leasing financiero. En este módulo los valores de las cuotas del leasing los registras en la divisa en las que éstas figuran en el contrato (y así pues puede aparecer aquí una divisa extranjera), y después el valor neto del objeto de leasing lo introduces en la divisa funcional (divisa del informe).

Regla n°3

Lee atentamente las descripciones y explicaciones que aparecen en los campos que rellenas. Las sugerencias de ayuda  se encuentran marcadas con un signo de interrogación. Basta con apuntar el cursor para obtener una sugerencia sobre aquello que debe ser registrado en un campo determinado.

Regla n°4
Cuidado con los signos de los datos introducidos. Lo que en teoría registramos son sólo valores positivos. Hay sin embargo algunas excepciones que debes recordar. Con el signo positivo o negativo registramos: el valor del resultado financiero neto o bruto, el importe del impuesto sobre sociedades corriente o el del diferido, el resultado del cálculo de impuestos, los valores del estado de flujos de efectivo, así como el valor de los capitales propios. Los campos en los que se puede anotar el signo +/- están marcados de color azul.

Regla n°5
Para llevar a cabo una determinada prueba en el marco de un módulo adquirido, completa los datos en los campos que aparecen en las pantallas siguientes. Si dejas campos vacíos, le quedará registrado un valor cero por defecto.

Regla n°6
Entre pantallas pasas haciendo clic en el comando “seguir”  o si deseas retroceder a la pantalla anterior para corregir los datos, haz clic en el comando “volver atrás”. Si haces clic en “seguir” (o “terminar más tarde”) esto hace que se registren los datos que han sido introducidos en una determinada pantalla.

Regla n°7
Recuerda guardar los datos introducidos antes de salir del sitio web. Para ello sírvete del comando “Terminar más tarde”. Gracias a esto, desde el nivel del panel del usuario puedes volver a realizar la prueba cuando quieras durante el periodo de validez del servicio adquirido.

Regla n°8
Si la conclusión que aparece como resultado del módulo probado te sugiere que tus cálculos pueden contener errores básicos,  primero de todo exporta el resultado de los cálculos (por ejemplo, a PDF), verifica los datos introducidos (también sus signos) o utiliza el comando “repite” y asegúrate de que en las pantallas anteriores has introducido los datos correctos. Puedes también volver al cálculo más tarde desde el historial que se encuentra en el panel del usuario.

Regla n°9
Al acabar determinada prueba tienes la posibilidad de imprimir o exportar los resultados de tu trabajo. Puedes exportar los datos en algunos formatos: pdf, csv compatible entre otros con Microsoft Excel. El acceso al historial de los cálculos lo obtienes desde el panel del usuario.

Regla n°10
Si no sabes cómo guardar los datos o tienes que dar el enfoque adecuado a una situación, consulta la lista de preguntas más frecuentes. Si no encuentras allí una respuesta, escríbenos sirviéndote del formulario de contacto y eligiendo el tema adecuado del mensaje.

Fecha de publicación: 2018-08-08 11:58:36
Dokumentacja cen transferowych - wyłączenia z obowiązku
Obowiązek sporządzenia dokumentacji podatkowej nie dotyczy:...
Fecha de publicación: 2018-08-01 11:55:30
Opis istotnych wartości niematerialnych - dokumentacja...
Podatnicy sporządzający dokumentację grupową ( master file ) w...
Fecha de publicación: 2018-07-25 16:06:47
Ceny transferowe - co to jest algorytm?
Rok 2018 jest rokiem przełomowym w dokumentowaniu cen transferowych. Jest...
Fecha de publicación: 2018-07-18 16:05:48
Dokumentacja cen transferowych - jakie są limity
Dokumentacja podatkowa składa się z trzech poziomów:...
Fecha de publicación: 2018-07-11 16:04:20
Dokumentacja cen transferowych - termin przygotowania
Dokumentację cen transferowych za transakcje i inne zdarzenia, które...
El sitio no recoge la información de manera automática, excepto la información contenida en archivos de cookies, que son imprescindibles para reconocer a los usuarios, recordar los ajustes, guardar los parámetros de la sesión y adaptar mejor el sitio a los usuarios. Haz clic si ya te has familiarizado con esta información. Cerrar
X