Cesta: 0

Preguntas frecuentes. Antes de enviarnos preguntas o antes de comenzar a trabajar con 24iValue conoce la lista de preguntas más frecuentes.


1. ¿Según qué estándares de contabilidad o reglas del impuesto de sociedades se llevan a cabo los cálculos de 24iValue?
Las reglas de cálculo empleadas mediante 24iValue son en muchos casos convergentes con los requisitos de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), por ejemplo el hecho de hacer una prueba de deterioro del valor de los activos fijos. Por otro lado, una parte de los cálculos es universal, de tal modo que su empleo tiene sentido sin consideración de si esta entidad informa según la normativa polaca sobre contabilidad o también según las NIIF, o también según otras aplicaciones generales de las reglas de contabilidad. Concierne esto a la estimación de las reducciones de existencias, a la deuda activa así como a las reservas por obligaciones de pago.

2. ¿Los servicios de 24iValue reemplazan a los exámenes de estados financieros o también a las auditorías fiscales?
¡De ningún modo! Los servicios de 24iValue como servicios electrónicos no cumplen la definición de servicio de inspección financiera ni tampoco de asesor fiscal ni de servicio para llevar los libros de contabilidad. En la práctica 24iValue constituye un ideal asesor tradicional durante el proceso de elaboración del estado financiero y de impuestos. Ayuda en momentos en los que no es posible recibir el apoyo del auditor o del asesor fiscal o tampoco del contable.
Los usuarios de 24iValue obtienen el acceso a la aplicación insertada en la página de internet y al contrato tras pagar por esta aplicación y por este contrato tipo licencia, cuyo objeto no incluye las prestaciones de servicio del administrador del sitio web (en el sentido del derecho civil) a favor de los usuarios.

3. ¿Los datos que envío son seguros y no son accesibles a personas no autorizadas?
Sí, la seguridad del portal 24iValue.pl la garantiza el certificado de seguridad GeoTrust, la conexión cifrada así como los servidores localizados en uno de los mayores data center de Polonia, que es atendido por una empresa polaca líder de web hosting que posee un certificado único que confirma el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 27001:2005 que hace referencia al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
Al registrarte como usuario del sitio web 24iValue proporcionas sólo una dirección válida de correo electrónico así como el nombre del país de donde procedes y también estableces tu contraseña de acceso al sitio. Si no te es necesaria una factura IVA, no tienes que darnos más información. Si necesitas una factura IVA por los servicios, entonces mientras llevas a cabo el proceso de pago serán necesarios algunos datos para la factura, sin embargo serán sólo almacenados hasta el momento en que realices el pago y se extienda la factura.
La información y datos registrados por ti en el sitio 24iValue sirven sólo para calcular los resultados definitivos. Puedes ponerles nombres sólo conocidos por ti. Serán tratados como fiables.  Recuerda que debes proteger tu nombre de usuario y tu contraseña del sitio para que personas no autorizadas no accedan a él. De esta manera nos ayudarás a proteger la privacidad de los datos.

4. ¿Durante la realización de la prueba existe la posibilidad de guardarla y terminarla más tarde?
Sí, basta con hacer clic en el comando /Terminar más tarde/ en cualquier momento del cálculo (llamado paso). Los cálculos permanecerán guardados en el panel del usuario, en la pestaña de historial. Para volver a la prueba, basta con ir a la pestaña del historial, encontrar el módulo guardado (lo más fácil es guardarlo con el título del texto que tú mismo diste a los cálculos) y hacer cilc en el comando /Terminar/.

5. ¿Qué datos necesito para poder pasar por los cálculos en el marco de los respectivos módulos?
Los datos que posibilitan los cálculos de los respectivos módulos provienen en gran medida del informe financiero preparado por tu entidad, así como por el así llamado balance de comprobación (balance de sumas y saldos para un periodo al que se refiere un ítem de la prueba). Un balance detallado de datos necesarios para los respectivos módulos se encuentra en el anexo n˚1 del reglamento de 24iValue, accesible en la dirección:
https://24iValue.es/public/download/lista_de_la_informacion.pdf

6. ¿Se pueden anotar cifras negativas?
Sí. El campo en el que pueden aparecer las cifras negativas o positivas están sombreadas con un fondo azul. Se refiere esto por ejemplo a los fondos propios, al impuesto corriente o diferido. En el campo de color blanco se introducen sólo los valores positivos. Las cifras negativas se introducen por supuesto con el signo “menos” y no por ejemplo entre paréntesis ().

7. ¿Los resultados de la prueba se guardan?
Sí, los resultados de la prueba finalizada se encuentran en el panel del usuario, en el historial de cálculos. Existe allí la posibilidad de exportarlos (descarga de archivo) en hasta dos formatos: PDF así como CSV (excel). La exportación de los archivos contiene la conclusión final así como todos los datos introducidos. En el caso de que en alguno aparezca un comunicado de que ha salido un error básico, asegúrate primero de todo si introdujiste correctamente todos los datos.

8. Comienzo de la prueba: datos principales (nombre de la prueba, periodo, ingresos, suma del balance). ¿Qué suma anotar en el campo /Valor de los ingresos de la venta?
La suma en el campo /Valor de los ingresos de la venta/ depende de qué variante se utiliza en tu empresa para expedir la factura de resultados: en la variante calculadora hay que anotar el valor de los ingresos netos de la venta, mientras que en la variante comparativa /valor de los ingresos de la venta y comparados con ellos/.

9. Estados de flujos de efectivo: después de anotar una disminución de activos fijos aparece un comunicado de error.
Asegúrate de que anotas el valor bruto de los activos fijos reducidos así como los valores inmateriales e intangibles. El valor bruto lo encuentras en la tabla de movimientos de los activos fijos. En el caso de que no tengas tabla de movimientos de activos fijos, en el campo de disminución de activos fijos y de valores inmateriales e intangibles puedes anotar el valor neto de estas disminuciones, pero recordando de anotar 0 en el campo de disminución del valor de los activos fijos.

10. Flujos de efectivo: después de haber anotado un aumento de los activos fijos aparece un comunicado de error.
Asegúrate de que anotas el valor total de la apreciación de los activos fijos, es decir, también el de los activos fijos que conciernen a los contratos de leasing cerrados.

11. Flujos de activo: ¿qué significa el campo /diferencia/ en las respectivas etapas?
En algunas pantallas del módulo los flujos de activo aparecen en el campo titulado “diferencia”. Es un campo de control (contado automáticamente) que te muestra si los datos introducidos son correctos. El valor correcto de este campo es 0 y sólo entonces es posible pasar a la siguiente etapa de cálculos. Este campo concierne a: los activos/pasivos, los cambios de balance de los activos fijos así como los cambios de balance de los activos financieros.
Si anotas datos redondeados (por ejemplo, en miles) ten cuidado con el efecto del redondeo, puesto que pueden provocar que surjan diferencias en el campo de control. Añade o resta entonces un poco de los ítems del formulario elegidos hasta el momento en que la suma de control llegue a 0.

12. Flujos de efectivo: después de anotar los créditos tomados o pagados aparece un error.
En la pantalla referida a la actividad financiera tienes que anotar las sumas de los créditos tomados o bien de los créditos pagados, independientemente de si alguna de esas sumas te resulta más fácil establecerla. Es decir: o uno u otro. No puedes anotar el valor en el campo de crédito tomado y el valor en el campo del crédito pagado. Lo mejor es que decidas qué información es fácil obtener (¿a lo mejor sabes perfectamente el valor del crédito pagado?) y anota dicha información en el campo apropiado y el segundo campo déjalo sin rellenar.
Una advertencia parecida concierne a la emisión o compra de títulos de deuda (por ejemplo, obligaciones).

13. Flujos de efectivo. ¿cómo llevar correctamente el sistema de compra de obligaciones?
Un ejemplo: la sociedad compró a principios de año unas obligaciones con un valor nominal de 95 mil zlotys. Las obligaciones fueron vueltas a comprar por el emisor tras un periodo de 10 meses por un precio de 100 mil zlotys (intereses de la obligación: 5 mil zlotys). Anotas:
*Aumento de los activos financieros: 95 000
*Valor neto de la disminuciín de los activos financeros: 95 000
*Ingresos por la venta de activos financieros: 100 000

14. Deterioro del valor: ¿qué hay que recordar en la prueba en relación con el deterioro del valor de los activos fijos?
Antes de comenzar la prueba de deterioro del valor de los activos fijos, piensa bien si los activos fijos de la prueba:
*Independientemente genera los flujos de efectivo
*Genera los flujos de efectivo, pero después de relacionarlo con otros activos fijos (los genera en el marco de la llamada Cash Generating Unit, CGU)
*No se puede dividir el grupo de activos fijos que independientemente genera los flujos de efectivo (los genera al nivel de toda la empresa).

15. ¿Enfoque contable de un leasing financiero? ¿En qué divisa anotar los respectivos valores si el contrato de leasing está expresado en una divisa extranjera?
El valor de mercado de un objeto de leasing financiero, el valor de las cuotas del leasing, el nivel de los pagos iniciales así como el de los finales, anótalos en la divisa en la que se cerró el contrato de leasing.
Recuerda también introducir de manera correcta el curso de la divisa tomado para la estimación del valor de la divisa extranjera en el momento del comienzo del leasing financiero así como el curso de la divisa tomado para la estimación del balance contable.
El valor descontado corriente por el pago del leasing y también el valor neto del objeto de leasing financiero, así como el valor neto de las obligaciones de leasing al final del periodo en prueba introdúcelos en la divisa funcional, es decir, en la divisa en la que llevas los libros de contabilidad e informes (en Polonia lo más frecuente es que sea PLN).

16. ¿Leasing financiero en los libros de contabilidad? ¿Qué significa campo? ¿Qué diferencia hay entre el valor descontado corriente de las cuotas de leasing y el valor de mercado del objeto de laesing?
¿El campo /Diferencia entre el valor descontado corriente de las cuotas de leasing y el valor de mercado del objeto de leasing/ es el campo de control para el cual no puedes anotar los valores? ¿Es el campo automático completado por la calculadora de 24iValue? Antes de pasar al siguiente paso, ¿hay que prestar atención al valor de este campo? Cuanto más cercana sea a 0, más exacta es la tasa interna de retorno. De esta manera asegurarás que la contabilidad del leasing financiero se lleva a cabo con los valores correctos.
Si aparece un comunicado que imposibilita el paso a la siguiente pantalla, recuerda que tienes que hacer la correspondiente corrección de la tasa de descuento: este campo muestra la diferencia entre el valor de mercado del objeto de leasing financiero y el valor corriente de la tasa interna de retorno (TIR) de las cuotas de leasing.
Fecha de publicación: 2017-12-28 10:37:55
Spis z natury środków trwałych
Inwentaryzując środki trwałe, zgodnie z prawem bilansowym, opieramy się...
Fecha de publicación: 2017-12-17 10:37:03
Rachunek przepływów pieniężnych – jakie popełniamy...
Aby sporządzić sprawozdanie finansowe  – rachunek przepływów...
Fecha de publicación: 2017-12-10 10:35:43
Ceny transferowe – czynniki porównywalności
Dokonując analizy porównywalności dla celów dokumentacji cen...
Fecha de publicación: 2017-12-03 10:34:50
Kiedy zatwierdzić sprawozdanie finansowe?
Za sporządzenie rocznego sprawozdania odpowiedzialny jest kierownik...
Fecha de publicación: 2017-11-27 10:32:51
Leasing finansowy jako jedna z form finansowania...
„Wykopane w 1984 r. gliniane tabliczki, zapisane pismem klinowym przez...
El sitio no recoge la información de manera automática, excepto la información contenida en archivos de cookies, que son imprescindibles para reconocer a los usuarios, recordar los ajustes, guardar los parámetros de la sesión y adaptar mejor el sitio a los usuarios. Haz clic si ya te has familiarizado con esta información. Cerrar
X